Caillou. Memoria, Secuencias y Parejas

DESCRIPCION

Una útil herramienta para estimular sus capacidades y prepararles para la evolución tecnológica.
Utilizando los recursos multimedia, los pequeños realizarán las actividades rodeados de ilustraciones, animaciones, texto, música y efectos sonoros. En las fichas de las actividades arrastrarán y seleccionarán objetos con el ratón, dibujarán y colorearán, descubrirán formas, repetirán sonidos, averiguarán series… siempre manteniendo una estructura pedagógica y relacionando los ejercicios con los conocimientos adquiridos en la vida real.
Desarrollado en colaboración con pedagogos y educadores, ha creado un interesante recurso de apoyo a padres y profesores, con amplio material didáctico tanto en formato multimedia como en soporte físico. Cada CD- ROM es el resultado de un minucioso trabajo de estudio y adaptación de los contenidos educativos al entorno informático, persiguiendo siempre la unión de aprendizaje y diversión.
Una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos que desempeñan una labor educativa.
Y todo ello sin olvidar que, además, utilizando el ordenador como instrumento de trabajo, los más pequeños empezarán a familiarizarse con las herramientas de comunicación que utilizarán a diario en el futuro. El título Caillou. Memoria, secuencias y parejas reúne todas estas cualidades en todas y cada una de sus muchas actividades, totalmente interactivas, con las que los niños de 3 a 6 años darán sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje.
Memoria
Trabajando con figuras familiares para él, el niño debe observar y memorizar las cartas y formar parejas de figuras iguales, pulsando sobre ellas con el ratón. Con las formas básicas (cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, pentágono, rombo, estrella y óvalo), el niño debe completar la serie de dos elementos arrastrando la figura, primero con dos elementos, y añadiendo más después, estas son algunas de las actividades de este área

Capacidades que desarrolla este área
Atención
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Discriminación
Emparejamientos
Estructuración
Identificación
Memoria auditiva
Memoria visual
Normas
Ordenación
Reconocimiento
Ritmo
Semejanzas y diferencias
Seriaciones
Solución de problemas
Secuencias

Utilizando siempre secuencias que el niño pueda reconocer fácilmente, deberá ordenar las imágenes de forma que construya una acción lógica. Observando la secuencia, el niño debe completarla arrastrando la escena correcta hasta su lugar correcto, utilizando para ello el ratón. Por ejemplo un vaso vacío, medio lleno y lleno, primero con solo dos dibujos para empezar y después añadiendo más escenas, etc.

Capacidades que desarrolla este área
Atención
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Esquema narrativo
Estructuración
Identificación
Lateralidad
Normas
Ordenación
Percepción temporal
Posición espacial
Secuenciación
Parejas Variando el criterio de asociación, que empieza en características físicas y llega hasta cualidades psicológicas, el niño empareja, asocia y clasifica objetos. Siempre trabajando con objetos familiares, en una de las actividades el niño debe pulsar sobre la figura que es igual a la que aparece en el círculo, o sobre la pareja/objeto, o el color igual al del objeto que aparece, y dificultando paulatinamente la actividad, parejas del mismo color, profesiones y herramientas/objetos relacionados, animales con sus respectivos alimentos, parejas de figuras iguales, o diferentes, etc.

Capacidades que desarrolla este área
Atención
Clasificación
Discriminación
Discriminación de colores
Discriminación visual
Emparejamientos
Identificación
Ordenación
Percepción
Razonamiento
Semejanzas y diferencias

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
Idioma: Español
Edad 3 a 6 Años. 1 CD. Español. Comprimido con winrar. Sin contraseña.
REQUISITOS MINIMOS
Pentium IV o superior
Windows NT/2000/XP/Vista
800×600 32 Bits
512 Mb RAM
140 Mb Libres Disco Duro
ENLACES
1 enlace de 57 Mb

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=LSSOK7KE

Esta entrada fue publicada en Educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s