Caillou. Letras, Números y Colores

DESCRIPCION

Caillou Letras, número y colores es el primero de una colección de títulos educativos multimedia desarrollados con el objetivo de ofrecer a los niños un entorno que combine aprendizaje y juego.
Una útil herramienta para estimular sus capacidades y prepararles para la evolución tecnológica.
Utilizando los recursos multimedia, los pequeños realizarán las actividades rodeados de ilustraciones, animaciones, texto, música y efectos sonoros.
En las fichas de las actividades arrastrarán y seleccionarán objetos con el ratón, dibujarán y colorearán, descubrirán formas, repetirán sonidos, averiguarán series… siempre manteniendo una estructura pedagógica y relacionando los ejercicios con los conocimientos adquiridos en la vida real.

Desarrollado en colaboración con pedagogos y educadores, ha creado un interesante recurso de apoyo a padres y profesores, con amplio material didáctico tanto en formato multimedia como en soporte físico. Cada CD- ROM es el resultado de un minucioso trabajo de estudio y adaptación de los contenidos educativos al entorno informático, persiguiendo siempre la unión de aprendizaje y diversión.

Una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos que desempeñan una labor educativa.
Y todo ello sin olvidar que, además, utilizando el ordenador como instrumento de trabajo, los más pequeños empezarán a familiarizarse con las herramientas de comunicación que utilizarán a diario en el futuro.
El título Caillou. Letras, números y colores reúne todas estas cualidades en todas y cada una de sus muchas actividades, totalmente interactivas, con las que los niños de 3 a 6 años darán sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje, descubriendo colores, formas, letras, números…
Letras
Empezamos con las vocales. El niño reconoce la forma y asocia el sonido a cada vocal, repitiendo o empezando cada actividad todas las veces que quiera. Después pasa a las consonantes, y asocia sonidos compuestos (ma, me, mi, mo, mu… por ejemplo).
Aprende que el sonido de una misma letra puede variar según la vocal con la que se combina. Y asocia el sonido a la combinación. Finalmente debe completar palabras con la letra que falta.
Primero la letra inicial y después cualquier letra. Y siempre trabajando en primer lugar con las vocales.
Capacidades que desarrolla este área
Atención
Comprensión
Discriminación
Emparejamientos
Habilidad lecto-escritora
Identificación
Lenguaje
Memoria auditiva
Normas
Percepción
Reconocimiento
Vocabulario
Colores
El niño aprende a reconocer los colores. Una primera etapa con los colores básicos (rojo, azul y amarillo), y más adelante se amplía el número de colores y llegan a combinarse a través de rayas, puntos, rombos…
Empieza asociando elementos con el color correspondiente, y llega a colorear una figura con los colores solicitados.
Capacidades que desarrolla este área
Atención
Clasificación
Comprensión
Creatividad
Desarrollo precepto-motor
Discriminación
Discriminación de colores
Discriminación visual
Emparejamientos
Identificación
Normas
Ordenación
Percepción
Reconocimiento
Números
Primero del 1 al 5, después del 6 al 9 y, por último, todos juntos. El niño reconoce la forma de cada número, lo asocia con un sonido y comienza a trabajar con el concepto de cantidad.
Aprende la secuencia de los números del 1 al 10 y aprende a igualar.
Capacidades que desarrolla este área Atención
Comprensión
Desarrollo precepto-motor
Discriminación
Emparejamientos
Identificación
Normas
Numeración
Ordenación
Percepción
Reconocimiento
Secuenciación
Solución de problemas

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
Idioma: Español
Edad 3 a 6 Años. 1 CD. Español. Comprimido con winrar. Sin contraseña.
REQUISITOS MINIMOS
Pentium IV o superior
Windows NT/2000/XP/Vista
800×600 32 Bits
512 Mb RAM
140 Mb Libres Disco Duro
ENLACES
1 enlace de 82 Mb

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=F0W6XIHF

Esta entrada fue publicada en Educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s