Juega con las Palabras

DESCRIPCION
Aunque en el título se haga referencia al juego, lo cierto es que este CD, como otros muchos productos de esta categoría, pretende enmascarar el aprendizaje en una estructura lúdica. . Pensado para niños de entre 7 y 11 años, el disco se ha estructurado en forma de un concurso de televisión, en el que los jugadores, hasta tres, viajan a cuatro planetas – Anagrama, Acuática, Arácnida y Anfibia – cada uno de los cuales contiene un juego de deletrear palabras. El total de las palabras asciende a más de 4.000.

En dos de los planetas virtuales – Acuática y Arácnida – el jugador deberá deletrear las palabras que oye. En el planeta Anagrama, las letras mezcladas deben ser ordenadas para componer una palabra y, en Anfibia, una serie de casillas, remiten al abecedario para formar la palabra buscada. En todos los casos, el jugador tiene un sistema de ayuda, que resta puntos, y un locutor que, a imitación de los de la tele, aclara dudas a los concursantes. Por otro lado, existe la posibilidad de seleccionar grupos concretos de palabras – zoología, deportes, disfraces, etc -, así como el reto de que cada jugador ponga a prueba su conocimiento en las palabras trampa, jugando con grupos en los que se practican sonidos y combinaciones de letras.

A pesar de que el CD tiene diferentes niveles de dificultad, la horquilla de edades es muy amplia. Entre los 7 y 11 años, se cubre un periodo de aprendizaje de la lengua, en el que no todo se resume al conocimiento del léxico. Un fallo del producto es que los chavales pueden deletrear y escribir bien una palabra, pero el juego no los remite a su significado. Por otro lado, el diseño y los personajes protagonistas del disco, pueden ser atractivos para los más pequeños, pero quizá resulten un poco cargantes a los de más edad, a quienes la estética y contenido del producto pueden resultar demasiado infantiles.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
Idioma: Español
Edad A partir de 3 Años. 1 CD. Español. Comprimido con winrar. Sin contraseña
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
windows 98 / Xp CPU 486 128 Mb Ram
ENLACES
Son Tres Enlaces, Dos de 95 y uno de 12 Mb

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=6FM3MAB7
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=CAIDK9JX
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=AXFW9VC9

Esta entrada fue publicada en Educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s