Pinball de la Ciencia. 9-14 Años

DESCRIPCION

Entretenimiento y conocimiento no tienen porqué estar reñidos, es decir, que las posibilidades del pinball no acaban en un mero juego de habilidad donde hay que evitar que la bola se nos escape. Zeta Multimedia va más allá y propone a los chavales de 7 a 14 años la posibilidad de combinar sus conocimientos de física con sus habilidades en el juego. Así, para ir completando con éxito las distintas etapas de la partida habrá que saber, o bien leer en las explicaciones que ofrece el programa, desde los mecanismos que hacen que salga el agua por un grifo, hasta cómo se efectúa la fuerza en una palanca o los movimientos de fricción.
Para emperza a disfrutar del Pinball de las Ciencias hay que rellenar una ficha, para lo que se seguirán las instrucciones señaladas por una “voz en off”. En ella se deberá elegir el grado de dificultad del cuestionario a rellenar antes de empezar a jugar. De ahí se pasa al “Maletín del Inventor” compuesto de un magnetofón, el diario del inventor, el cuaderno de bitácora y tres cánulas donde se guardan los planos de las partidas de Pinball. El “Diario del Inventor” es un cuaderno virtual con cinco secciones: una de ellas es el “Índice”, donde aparecen todos los conocimientos que se van a tratar a lo largo del juego. Éste, a su vez se organiza de cuatro formas distintas: “A-Z”, con todas las preguntas que el joven usuario pueda hacerse sobre temas como la velocidad, la gravedad, la densidad, etc.
Otra forma de buscar en el libro es por “Entradas al Diario”, donde se cuenta el día a día en la vida del inventor como si de un verdadero diario se tratara. Cada página tiene un hipervínculo por el que acceder a las páginas técnicas o didácticas. Así, por ejemplo, el inventor relata que se encontró una campana y en las notas técnicas se nos da información sobre el sonido, cómo se mide o qué es la barrera del sonido. Otra manera de entrar al diario es por los marcadores del libro que hacen referencia a las distintas obras del inventor.

CARACTERISTICAS
Idioma Español. Edad 9 a 14 Años. Comprimido con Winrar sin contraseña

REQUERIMIENTOS TECNICOS

Windows XP (SP1). CPU: PII/ 300 MHz. 64 MB Ram. Resolución Pantalla 640 x 480 a 256 colores. CD-ROM 8x. Disco Duro 20 MB. Tarjeta Sonido 16 bits.

ENLACES


1 Enlace de 82 Mb
Esta entrada fue publicada en Educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s